Los comunicación en pareja Diarios
Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.
Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.
Falta de confianza: La almohadilla fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.
Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación flagrante con experiencias pasadas.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos no obstante son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (luego sea Positivo o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro bien más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.
Falta de comunicación: La comunicación deficiente en la pareja puede atinar emplazamiento a malentendidos y suscitar sentimientos de desconfianza. La falta de diálogo sobre las emociones y preocupaciones puede potenciar los celos.
¿Qué soluciones hay para los celos? Como hemos dicho, los celos suelen estar causados por varios factores. Es por ello, que lo mejor para arruinar con los celos es solucionar esos problemas de fondo, que a veces ignoramos o queremos ignorar.
Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para chocar este sentimiento de manera constructiva.
Ir a una persona psicóloga o terapeuta siempre es humanitario, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a soportar a mango los puntos anteriores.
Por ello, a las desventajas de los celos comunicación en pareja hay que sumar, en muchos casos, las de la dependencia emocional, como la carencia de contacto constante con su pareja para sentirse seguro acerca del futuro de la misma.
Cómo eliminar los celos en la pareja ¿Se pueden controlar los celos y la desconfianza? ¿Una persona celosa puede cambiar? Los celos en la pareja vienen dándose la mano con la Civilización de la monogamia, la cual llevamos mamando desde hace más de 2.
Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple observación, un mensaje, un saludo cerca de otra persona?
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que aún nos da herramientas para afrontarlos mejor.